Si está buscando nuevas formas de atraer personal y mantenerlos a bordo una vez que los contrate, considere agregar el coaching a su estrategia de aprendizaje.
El coaching tiene muchos beneficios, algunos de ellos más evidentes que otros. Muchos de los beneficios menos conocidos ayudarán a su marca de contratación y crearán la lealtad que necesita para retener a su gente.

En la forma más simple, el coaching nos hace mejores ejecutantes.
El coaching es lo que haces «con» alguien para ayudarlo a alcanzar su potencial.
El coaching implica enseñar nuevas habilidades, apoyar a los miembros del equipo para que practiquen e implementen nuevas habilidades, dar retroalimentación y alentar.
Un coach no está dirigiendo los miembros del equipo; los ayudan a ser lo mejor posible.
El coaching nos ayuda a poner en práctica nuestros conocimientos. Nos lleva desde la adquisición de conocimientos hasta la implementación de nuevas ideas, técnicas y habilidades en nuestro entorno de trabajo.
Si no está viendo los resultados de rendimiento de sus programas de entrenamiento actuales, es posible que sean demasiado pasivos. El simple hecho de decirme algo puede cambiar mi conocimiento sobre el tema; sin embargo, no cambiará mi comportamiento. El aprendizaje y el desempeño son dos cosas diferentes, y debemos asegurarnos de concentrarnos en lo que cambiará los resultados.
Los adultos son malos para aprender cosas nuevas.
Somos muy buenos aprendiendo cosas nuevas cuando somos niños. Nuestra vida cotidiana se compone de primicias, y estamos continuamente aprendiendo cómo refinar las habilidades a través de prueba y error. No nos avergonzamos de nuestros fracasos y seguimos tratando de lograr nuevas habilidades.
Como adultos, nos volvemos menos dispuestos a probar cosas nuevas. Esperamos ser expertos instantáneos y nos avergonzamos cuando no lo hacemos bien de inmediato. Una vez que nuestra confianza ha sufrido algunos golpes, nos mostramos reticentes a exponernos. Nos mantenemos en el statu quo y nos mantenemos a salvo. Probar algo nuevo parece demasiado difícil y el riesgo de fallar es demasiado alto.
¡Por eso necesitamos un coach!
Un entrenador puede brindarle el estímulo y la retroalimentación que necesita para cambiar y progresar en sus habilidades. La mayoría de nosotros pensamos en los entrenadores en el área deportiva. Los mejores atletas del mundo tienen entrenadores, a veces más de uno. Están ahí para sacar el máximo partido a su atleta, para cuidar de su bienestar, para que disfrute con lo que hace, para compartir los éxitos y para compadecerse cuando el resultado no es el deseado. La mayoría de los entrenadores saben que es un juego largo y que las mejores actuaciones no se obtienen de la noche a la mañana.
Utilice a sus gerentes como coach
No hablo de contratar coaches externos (aunque si tienes tiempo y dinero, sería una gran inversión). Estoy hablando de mejorar las habilidades de sus gerentes para que puedan capacitar a su equipo. No hay nadie en una mejor posición que su gerente de línea inmediato para apoyarlo, alentarlo y brindarle comentarios sobre su desempeño. El enfoque y la observación significan que el equipo trabaja duro para llevar a cabo. Y a la mayoría de nosotros nos gusta venir a trabajar y tener un buen desempeño. Nos hace sentir bien y nos hace permanecer con nuestro empleador.
A los coaches también les gusta desarrollar sus habilidades. Tienen la oportunidad de practicar y adaptarse a diferentes personalidades. Sus nuevas habilidades aumentarán el rendimiento de su equipo, así como su propio rendimiento.
¿Cuáles son los beneficios del coaching?
El coaching genera confianza al facilitar la comunicación entre los miembros del equipo y sus gerentes. La mayoría de las personas trabajan para su gerente, no para la organización, por lo que equipar a los mandos altos con las habilidades de coaching adecuadas les permite atraer y retener a personas excelentes.
También existen buenas razones financieras para implementar el coaching en su negocio. Wilson Learning descubrió que cuando brinda a sus gerentes capacitación en habilidades de coaching y también los capacita en el contenido que su equipo verá, puede obtener un aumento del 41 por ciento en el rendimiento. Lo anterior nos hace preguntarnos por qué más empresas no hacen el esfuerzo de implementar el coaching en sus negocios si las ganancias son tan grandes.
Entrenamiento por RedSeed
El coaching mejora el rendimiento; sin embargo, como profesionales de L&D, es muy difícil encontrar soluciones de aprendizaje integradas en el mercado. Eso es porque la tecnología es difícil.
En RedSeed , ha sido parte de nuestro ADN desde el principio.
Es una expectativa de que un alumno practique sus nuevas habilidades y una expectativa de que el coach gerente sea responsable de validar la competencia y la consistencia. El desafío siempre ha sido hacer realidad el coaching. A menudo hay buenas intenciones, pero el coaching requiere habilidad, tiempo y energía, y no siempre está en la lista de prioridades.
Artículo original: How coaching can help you attract and retain great people