Aunque muchos de los retos a los que se enfrentan los líderes empresariales giran en torno al estrés que supone dirigir una empresa, otros problemas que deben abordar pueden ser más personales.

Ya sea que los líderes necesiten orientación para construir una cultura de trabajo más sustancial, hablar con mayor confianza o encontrar un mejor equilibrio entre su vida profesional y privada, a menudo recurren a mentores o coaches para obtener ayuda.
Los coaches de negocios, de carrera, de liderazgo y de otros tipos trabajan con sus clientes en muchos desafíos. Las preocupaciones más comunes entre la base de clientes de un coach profesional varían según las principales áreas de enfoque de la práctica del coach y la industria a la que sirven. A continuación, 15 miembros del Consejo de Coaches de Forbes comparten los problemas por los que sus clientes suelen buscar ayuda y exploran las razones por las que estos mismos problemas afectan a tantos líderes.
1. Crear conexiones de equipo más profundas
A menudo aconsejo a clientes que necesitan una conexión más profunda con su equipo y con ellos mismos. Como coach de oradores ejecutivos, veo a clientes que quieren compartir sus historias pero temen no ser aceptados o parecer «débiles» si se muestran vulnerables. Sin embargo, como he visto a lo largo de mi carrera, la vulnerabilidad provoca vulnerabilidad. Las puertas se abren para crear conexiones genuinas y un mayor sentido de seguridad en la cultura del trabajo. — Meagan O’Nan, People Are Good Consulting, LLC.
2. Reconocer el verdadero problema
Me preguntan esto a menudo: «¿Por qué mi gente no cumple?». Esta mentalidad suele arraigarse cuando los líderes asumen que las personas son problemas que hay que arreglar. Mi enfoque de coaching se centra en ayudar a los líderes a cambiar su mentalidad de que las personas son el problema a una que busca entender qué es lo que impidió que otros tuvieran éxito. Eliminar a las personas no resolverá el problema; eliminar los obstáculos sí. — Dr. Monika Sumra, BUNKA Inc.
3. Capacitar a los empleados para adaptarse
Mis clientes son principalmente empleadores que buscan capacitar a sus miembros para prosperar a través del cambio. Con el aumento del trabajo a distancia e híbrido, la integración de nuestras vidas profesionales y personales, y los desafíos con el agotamiento y la retención, las empresas están dispuestas a involucrar a sus miembros en formas auténticas y significativas que fomenten la comunidad e inspiren la fuerza mental y el bienestar. – Parul Somani, Silver Linings
4. Establecer normas de comportamiento
Los problemas de la gente se resuelven cuando un director general decide crear un consejo de liderazgo autodirigido. Recomiendo a los líderes que ayuden a este consejo a establecer normas de comportamiento y a publicarlas a toda la empresa. Después de unos meses de seguimiento, entregue los problemas de la gente a este consejo de compañeros. Ya no habrá más quejas llamando a su puerta. Ahora tienes una organización autodirigida. – Dr. Jayne Gardner, The Gardner Institute
5. Hablar con confianza
Hablar con confianza es una habilidad que puede elevar todas las áreas de nuestra vida. Trabajo con empresarios y profesionales que tienen una gran cantidad de conocimientos y experiencia, pero que a veces se ven frenados por las inseguridades y la falta de herramientas de comunicación. Conectar con tu propósito, recordarte a ti mismo tus logros y empoderarte con grandes técnicas de oratoria te hace brillar de verdad. – Sonia Maslovskaya, SoniaMPower
6. Conseguir «desatascarse».
Los clientes de coaching suelen intentar mejorar su rendimiento en algún ámbito de la vida, ya sea el trabajo, las relaciones o el crecimiento personal. Puede que se sientan «atascados» en su situación actual y necesiten ayuda para saber cómo avanzar. Como coach, ayudo a los clientes a identificar sus objetivos y a crear un plan para alcanzarlos. Los guío y los empujo. – Giorgio Genaus, Genius Institute
7. Cómo crear una historia de marca personal
Mis clientes luchan con sus historias de marca personal. Muchos no tienen un acontecimiento vital horrible que hayan superado -como tener que vivir en su coche en un momento dado- por lo que se sienten irrelevantes para su público. No se sienten especiales y no se sienten vistos. La clave aquí es que todo el mundo tiene una historia, independientemente de cuál sea, y hay elementos de cada historia que resonarán con la gente de su audiencia. – Lauren Najar, Lauren Najar Coaching LLC
8. Prosperar a pesar de las fuertes críticas internas
Como coach de mujeres muy ambiciosas y líderes emergentes, el problema número uno para las mujeres es prosperar a pesar de sus fuertes críticas internas. Muchos de nosotros tenemos críticos internos, y son especialmente ruidosos para las mujeres. Para las líderes emergentes, el arte de gestionar y demostrar una presencia y un liderazgo auténticos magnifica sus puntos fuertes. Estos son los dos problemas más acuciantes que veo en mis clientes. – Sohee Jun, S.J. Consulting, LLC
9. Destacar las habilidades que buscan los empleadores
Como especialista en carreras profesionales, a menudo aconsejo a los solicitantes de empleo sobre la importancia de destacar las habilidades, experiencias y valores que buscan los empleadores, que no siempre es lo que esperan destacar en sus documentos profesionales. Investigar el sitio web de una empresa y la descripción del puesto de trabajo puede ayudar a identificar lo que un posible empleador puede querer, al igual que consultar con un redactor profesional de currículos. – Alana Henry, The Writique, LLC
10. Mejora de las competencias y mantenimiento de la relevancia
El problema número 1 al que se enfrentan los clientes en todo el mundo es en qué deben actualizar sus conocimientos y cómo pueden seguir mejorando su valor en el mercado y seguir siendo relevantes. La mayoría de los clientes no son plenamente conscientes del rápido ritmo de cambio de los nuevos modelos de negocio, el aumento de los competidores que impulsan nuevos conjuntos de habilidades de liderazgo necesarios para asegurar las promociones / roles externos, y la necesidad crítica de aumentar la visibilidad digital para que puedan ser encontrados. – Richard Chiumento, The Rialto Consultancy
11. Entender las historias que hay detrás de los datos
Una cuestión importante para cualquier empresa es comprender y responsabilizarse de la historia de los números. Los números nos impulsan, pero son sólo un indicio de la historia que los crea. Cuando nos comprometamos con las historias, encontraremos la mejor manera de cambiar los números que están produciendo. Como trato con las empresas en el ámbito de la cultura y el modelo de negocio, esto es clave. – Kathi Laughman, The Mackenzie Circle LLC
12. Gestionar el miedo a perder algo (FOMO) relacionado con el negocio
Debido al miedo a perderse algo, la mayoría de los clientes de coaching ejecutivo se ven obligados a decir «sí» a otras actividades de marketing, productos, asociaciones, etc., en busca del éxito económico. Crear tiempo para que los clientes reflexionen sobre su propósito les permite gestionar cualquier ansiedad en torno a lo que pueden estar rechazando. – Shamila Mhearban, Shamila M. Ltd
13. Combinar los datos con la intuición
Entreno a mis clientes para que combinen los datos con su intuición. La mayoría de la gente utiliza solo uno de estos enfoques. Sin embargo, si se centran solo en los datos, se pierden lo que hay más allá de ellos; si confían demasiado en su intuición, se pierden datos, por lo que su intuición sobre la situación actual también puede ser errónea. – Aina Alive, Bee Agile
14. Entender los puntos fuertes de las personas
Los problemas de las personas son el tema número 1 para todos mis clientes. A menudo hay una desalineación entre los puntos fuertes, la motivación y lo que se le pide hacer a la gente. Es habitual porque las empresas tienden a plantear objetivos y resultados que quieren alcanzar sin evaluar primero intencionadamente la adecuación del comportamiento de las personas encargadas de obtener los resultados y, a continuación, realizar esos cambios de personal difíciles pero necesarios. – Wendy Fong, Chief Gigs
15. Conectar con los demás
La moneda de un líder es la influencia. Impulsan los resultados y amplían su impacto influyendo en los demás, ya sea el equipo, los compañeros o los ejecutivos. Sin embargo, a menudo se pasa por alto la influencia como una habilidad crítica para el éxito, y muchos líderes no dan prioridad a las actividades que cultivan la influencia. Yo entreno a mis clientes para que dediquen más de la mitad de su tiempo a actividades que fomenten la conexión, como escuchar, desarrollar y capacitar a los demás. – Jamie Lewis Smith, Pixel Leadership Group, LLC
Artículo Original: 15 Business Coaches Share The No. 1 Issue They Counsel Clients About
Conclusión
Si te sientes estancado en tu negocio, saber cuál es el problema número uno que tus clientes quieren resolver puede ser la clave para impulsarlo hacia adelante. Algunos de los consejos más populares entre los coaches empresariales incluyen mejorar la comunicación, enfocarse en el cliente y simplificar el proceso de toma de decisiones. ¿Cuál es el problema número uno que te gustaría resolver en tu negocio? Como ves, incluso las empresas más exitosas tienen áreas que pueden mejorar. No tenga miedo de buscar la ayuda de un coach o consultor de negocios para empezar a recorrer el camino del éxito.