El coaching es una excelente manera de ayudar a que sus colaboradores (subordinados) crezcan y mejoren. Le permite pasar tiempo con cada persona de su equipo, aprender más sobre ellos y ayudarlos a fortalecer sus habilidades.

El coaching se trata de ayudar a su equipo a desarrollar y crear una cultura de crecimiento. Se trata de generar un entorno en el que sus empleados puedan tener éxito y aprender, para que puedan madurar las habilidades que ayudarán a llevar a la empresa a mejores resultados.
A continuación, algunos consejos sobre cómo puede capacitar a las personas en su equipo.
1. Mantenga un tono positivo
Puede capacitar a su equipo manteniendo un tono positivo, estableciendo objetivos claros y centrándose en los aspectos positivos de la situación actual. S
Cuando capacite, es esencial ser solidario y honesto con los miembros de su equipo. Evite usar lenguaje negativo o culpar a otros por cualquier problema en el negocio; en su lugar, concéntrese en las soluciones y en cómo avanzar positivamente.
Esta táctica ayudará a que todos participen en el trabajo hacia un objetivo común en lugar de sentirse culpados o avergonzados por hacer las cosas a su manera en lugar de a la suya.
Sea claro sobre lo que quiere que hagan la próxima vez que se reúnan. Pregúntese si necesitan capacitación adicional antes de estar listos.
2. Pregunte acerca de sus preocupaciones
La mejor manera de entender lo que está pasando en la mente de sus empleados es preguntándoles. Averigüe cuál creen que es su mayor desafío y si hay algo que podría hacer para ayudarlos a superarlo.
Pregúnteles cómo puede ayudarlos respecto a sus metas y objetivos, infórmeles sobre las cosas que son importantes para su organización en general, como el crecimiento o la rentabilidad, y tenga una conversación sincera sobre cómo se aplican esas prioridades dentro de la dinámica de su equipo.
Finalmente, pregunte cuáles podrían ser algunas oportunidades fuera de las operaciones diarias. ¿Qué piensan que depara el futuro para esta empresa? ¿Cómo podemos crecer desde aquí?
3. No tenga miedo de decir «no»
En su posición de liderazgo debe hacer que su equipo avance hacia la meta. Eso significa decir a veces «no» cuando es lo mejor para todos a largo plazo. Es fácil y tentador decir que sí todo el tiempo porque se siente bien ser querido por todos.
Sin embargo, eso puede resultar contraproducente cuando está sobrecargado o no está preparado para una situación. Diga no a menudo. Dígalo con firmeza. No permita que nadie le diga lo contrario.
Es posible que deba decir que no incluso más de una vez porque las personas, quizás, vuelvan a intentarlo sin darse cuenta de que su solicitud ya ha sido denegada.
4. Deles espacio para ser ellos mismos
Dar a los miembros de su equipo espacio para ser ellos mismos es esencial como líder. No intente forzarlos a entrar en un molde y cambiar quiénes son. Su objetivo no es hacerlos más parecidos a «usted», sino ayudarlos a convertirse en mejores versiones de sí mismos.
Pueden ser introvertidos o extrovertidos, analíticos o intuitivos. Pueden tener fuertes habilidades comerciales, pero carecer de habilidades de comunicación, o viceversa. La clave es ayudar a cada persona a aprovechar sus fortalezas y trabajar en sus debilidades para que juntos como organización puedan lograr un mayor éxito en sus esfuerzos comerciales que el que cualquier individuo podría lograr solo.
5. Tómese un tiempo para celebrar juntos el crecimiento
Cuando pase tiempo con su equipo, hable sobre lo que quieren lograr. Deberían celebrar los éxitos de los demás. También querrá recompensar el buen trabajo, así que asegúrese de tener claro que espera de ellos y cómo serán recompensados.
No olvide que es importante dar y recibir elogios.
6. Sea honesto pero discreto
Una de las cosas más relevante que debe recordar al dirigir un equipo es ser honesto y discreto con ellos. Si alguien pide ayuda, no lo endulce; diga que no si eso es lo que cree que es mejor. Pero también recuerde que algunas personas tomarán lo que diga como algo personal, así que siempre reconozca sus esfuerzos y anímelos a seguir intentándolo.
El coaching es una habilidad valiosa que debe tener cualquier propietario de un negocio. El coaching se trata de guiar a su equipo a través del proceso de toma de decisiones por sí mismos: es una forma de empoderarlos para que hagan mejor su trabajo y se sientan más seguros haciéndolo.
El coaching es el camino a seguir si desea que sus empleados sean más felices y productivos.
Artículo original: 6 Effective Coaching Strategies for Your Team